Protocolos utilizados para la recepción POP3 e IMAP4

Correo POP

La ventaja principal que tiene este protocolo es que carpetas, mensajes, etc. se guardan en nuestro ordenador, con lo que nos permite leer el correo recibido sin estar conectado a la red.

Además, al leer los mensajes y bajarlos a nuestro ordenador, liberamos espacio en nuestro buzón del Host, con lo cual tenemos menos probabilidades que por descuido se nos llene el buzón y no podamos recibir más mensajes. Es el más extendido (prácticamente todos los programas de correo lo soportan) y es el ideal para conectarse siempre desde un mismo ordenador.

Los puertos que utiliza POP son el 110 por defecto y el 995 con soporte SSL

Correo IMAP

La principal diferencia que encontramos respecto al anterior protocolo es que tanto los mensajes como las carpetas se guardan en el Host. Esto, que puede parecer un inconveniente, es muy útil para conectarse desde ordenadores compartidos, ya que los mensajes no pueden ser leídos por terceras personas, al no quedarse en el PC.

Además, si no tenemos la posibilidad de conectarnos siempre del mismo ordenador, conseguimos siempre acceder a la totalidad de nuestros mensajes. Hay que tener la precaución de ir borrándolos de vez en cuando para no sobrepasar el límite de capacidad de nuestro buzón.

Por ejemplo un uso muy útil para el correo Imap es el de buzones compartidos. Cuando más de una persona tiene que acceder a ese buzón, es bueno tener este método disponible ya que se quedarán marcados los que se han leído y los que no.

Los puertos que utiliza IMAP son el 143 por defecto y el 993 con soporte SSL.

Configuración de clientes de correo

  • Puede encontrar los datos de configuración de correo desde su Área de Clientes en www.hostingkz.cl/miembros. Conéctese si aún no lo está y desde ahí seleccione su servicio, luego [Cuentas de Correo], es probable que le de un mensaje de advertencia indicándole que el sitio no es seguro (solo continúe).
  • Alternativamente puede llegar a la misma pantalla si se conecta a cPanel, luego "Correo Electrónico" y luego "Cuentas de Correo Electrónico".
  • Una vez que este viendo todas las cuentas de correo, cada una de ellas tiene varios enlaces uno de los cuales es "Configurar cliente de correo electronico", si hace clic ahí, llegará a pantalla que muestra todos los datos de configuración manual tanto si tiene SSL (certificado de seguridad) o no para dicha cuenta. 
  • pop, imap, cliente de correo, email
  • 4 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Uso de Webmail

Con HostingKZ ud. puede ver todos sus email desde cualquier lugar sin necesidad de tener...

Cómo restablecer o cambiar la contraseña de una cuenta de correo electrónico

Cambiar la contraseña de una cuenta de correo electrónico es un proceso muy sencillo. Si usted...

Cómo crear un correo electrónico

La creación de correos es una opción del cPanel, que es el panel de administración técnica de su...

Consejos para el Mantenimiento de Cuentas de Correos

La limpieza de correos consiste en eliminar aquellos email innecesarios o inútiles que ocupan...

¿Qué es SPF y Para que sirve ?

SPF es una forma en que los proveedores de servicios de Internet pueden verificar que un servidor...

Powered by WHMCompleteSolution